VENOM…

este grupo es de black metal es uno de los grupos mas reconocidos y uno de los mejores

venom-hell

BIOGRAFIA:

Venom es una agrupación musical de metal extremo del Reino Unido formada por Cronos (vocalista y bajista), Mantas (guitarrista) y Abbadon (baterísta). La banda se formó en 1979, en la ciudad de Newcastle.

Aún cuando es cierto que Venom compartió todo el tiempo muchas de las características básicas y distintivas del black metal ya que es uno de los precursores de este genero, también lo es que, desde su primera grabación disponible (el single “In League with Satan” que incluye dos temas clásicos de la banda: “In League with Satan” y “Live Like an Angel and Die Like a Devil”), se distinguió por la brutalidad y fuerza de su sonido metal salpicado de la crudeza directa del punk. Otra característica inconfundible del grupo fue su continua celebración del satanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de sus líricas. Venom es ampliamente reconocido como el grupo pionero del subgénero black metal y a su vez, una influencia determinante en el desarrollo de otros dos subgéneros del metal extremo: thrash metal y death metal.

Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Motörhead, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss.

Luego de que el vocalista y el baterista originales, abandonaran al grupo por diferencias personales (el baterista Chris Mc Peters decidió casarse y el vocalista Dave Blackman se molestó cuando en un ensayo del grupo, su jardín terminó incendiado por fuegos artificiales), el azar determinó que Jeff Dunn conociera en un concierto de Judas Priest en Newcastle a, los que para entonces eran miembros de la banda Oberon, el baterista Tony Bray y el Vocalista Clive Archer. Luego de que los 3 coincidieran en no estar satisfechos con la escena del metal del momento, donde las bandas más pesadas pasaban por ser Judas Priest y Motörhead. Jeff les ofreció a ambos audicionar por las posiciones vacantes en la banda.

Para finales de 1979, la segunda guitarra de la banda, D Rutherford decidió abandonar también el proyecto por razones personales y la posición de segunda guitarra fue llenada por Conrad Lant a quién Jeff había conocido en casa de un amigo común.

Para finales de 1979, ya Venom había definido completamente el carácter musical y lírico por el cual sería conocido, la banda cambió el nombre de Guillotine por el de Venom y sus integrantes adoptaron los nombres sacrílegos por los que hoy se les conoce (Cronos: Conrad Lant, Mantas: Jeff Dunn, Abbadon: Tony Bray, y Jesuchrist: Clive Archer). En el ínterin el bajista original (Dean Hewitt) fue sustituido por el recién llegado Alan Winston.

Alan Winston terminaría por dejar la agrupación en menos de un año, una semana antes del primer toque de la banda en el Club Meth en Wallsend, Inglaterra. Es justo en este momento cuando Conrad Lant asumió la responsabilidad de interpretar el bajo, diciendo simplemente que “tocar el bajo no podía ser tan difícil después de todo”. Venom se convirtió de esta forma en un cuarteto con una voz líder (Jesuchrist), una guitarra (Mantas), un bajista (Cronos) y una batería (Abbadon).

En abril de 1980, esta formación de Venom entró al estudio para grabar el primero de sus demos incluyendo otros tres temas clásicos de la agrupación: “Angel Dust”, “Raise the Dead”, y “Red Light Fever”. Pero esta sería la única grabación conocida de Venom como un cuarteto, porque Clive dejaría la agrupación pronto después de la misma. A continuación la banda se concentraría en componer nuevos temas y en ensayar los que ya tenían, mientras conseguían una nueva voz líder.

Fue durante uno de los ensayos como un power trio, que Cronos tomó el micrófono para acompañar uno de los temas recién compuestos por Mantas (Live like an Angel and Die like a Devil) y en seguida, Mantas y Abbadon reconocieron que esa combinación de cánticos guturales y alaridos era precisamente el sonido que estaban buscando para su banda.

DISCOGRAFIA:

1981 – Welcome To Hell

venom_-_welcome_to_hell

DOWNLOAD

1980 – Demon (Demo):

venom_11

DOWNLOAD

1982 – Black Metal:

11111111

DOWNLOAD

1983 – At War With Satan:

lol

DOWNLOAD

1984 – Ijsselhal – Zwolle, Holland (Bootleg):

venom_007

DOWNLOAD

1984 – Live Aaardschokdag Zwolle (Bootle):

ju

DOWNLOAD

1985 – Aragon Ballroom – Chicago, Illinois (Bootleg):

venom_banda

DOWNLOAD

1985 – From Hell To The Unknown [Compilation]:

yu

PARTE 1 DOWNLOAD

PARTE 2 DOWNLOAD

PARTE 3 DOWNLOAD

PARTE 4 DOWNLOAD

1985 – Live In London [Video]:

yu1Tamaño: 700 MB
Formato: DVD-Rip
Duracion: 58:01 min
Codec de Áudio: 192 kbps
Codec de Vídeo: XVID
Frame Rate: 24:90 QUADROS
Resolucion: 512×384

PARTE 1 DOWNLOAD

PARTE 2 DOWNLOAD

PARTE 3 DOWNLOAD

PARTE 4 DOWNLOAD

PARTE 5 DOWNLOAD

PARTE 6 DOWNLOAD

PARTE 7 DOWNLOAD

PARTE 8 DOWNLOAD

Pass: http://www.metal4ever.net

1985 – American Assault (EP) :

33

DOWNLOAD

1985 – Possessed:

venom16

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalwaa.cl

1985 – Official Bootle:

bb

DOWNLOAD

1986 – The Singles 80-86:

n

DOWNLOAD

1986 – Eine Kleine Nachtmusik (Live)

dd

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalunion.org

1987 – Calm Before The Storm

vv

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalunion.org

1988 – Prime Evil

po1

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalunion.org

1991 – Temples Of Ice

36

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalwaa.cl

1992 – The Waste Lands

0101

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalwaa.cl

1993 – In Memorium – The Best Of Venom

45

DOWNLOAD

1993 – Skeletons in the Closet

ujhk

DOWNLOAD

1993 – Leave Me In Hell

cx

DOWNLOAD

Pass: vikingss

1996 – Dynamo Open Air Festival – Eindhoven, Holland (Bootleg)

as

DOWNLOAD

1997 – Cast In Stone

cz

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalwaa.cl

1997 – From Heaven To The Unknown

bv

PARTE 1 DOWNLOAD

PARTE 2 DOWNLOAD

2000 – Resurrection

mn

DOWNLOAD

2000 – The Court Of Death

gv

DOWNLOAD

Pass: takatowarez.blogspot.com

2002 – Bitten

las

DOWNLOAD

Pass: http://www.metalwaa.cl

2002 – Eine Kleine Nachtmusik (Remastered)

ko

DOWNLOAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: